Prensas y Cilindros es distribuidor exclusivo para México, Centro-América y Sud-América de los productos HyperCyl, primer fabricante de cilindros y prensas hidraneumáticas en los Estados Unidos de Norte América.

Cilindros

El cilindro HyperCyl es simple como un cilindro neumático y potente como un cilindro hidráulico. Es operado con aire comprimido de 40 a 100 PSI de aire y tiene una capacidad de 1 a 200 tons. de fuerza. Tiene una carrera total hasta 8.00¨ (Total stroke). Carrera de trabajo de 0.25¨ a 1.00¨ (Power stroke). El cilindro está formado por una sección neumática y el intensificador neumático-hidráulico.

El cilindro HyperCyl se recomienda en usos de remachado, engargolado, estampado, punzonado, marcado, en equipos de soldadura por resistencia, etc. Es ideal en aplicaciones para la industria automotriz y metalmecánica. Los cilindros HyperCyl son utilizados en aplicaciones tanto automáticas como manuales.

HyperCyl tiene un lugar prácticamente en todo segmento de la producción industrial. Desde la manufactura de componentes electrónicos hasta la perforación industrial pesada. Los productos HyperCyl son limpios, silenciosos y confiables.

  • Retorno del vástago pneumático en todos sus modelos.
  • Servicio de fábrica en Monterrey, México.
  • Fabricado en Estados Unidos de Norte América.
  • Tiempos de entrega menores.
  • Sin impuestos de importación por el NAFTA/ TLC

Prensas
Hyperpress

En el corazón de todas las prensas HyperCyl se encuentra un cilindro hidra-neumático que provee de 1-200 toneladas de fuerza de salida utilizando una planta abastecedora de aire comun.

Diseñada como una fuente de poder alternativa a los sistemas hidráulicos convencionales, HyperCyl es una fuente de poder limpia, silenciosa y segura para todas las formas de ensamblaje y formación de aplicaciones.

Con más de 25,000 instalaciones de prensas a nivel mundial, los sistemas HyperCyl proveen la confianza, velocidad y precisión que se necesita en el ensamble basado en producto y la formación de equipo.

Funcionamiento

  • Carrera de avance pneumática (ventaja; rapidez, impacto suave que evita daño a el herramental y bajo consumo de aire).
  • Carrera de trabajo que se activa automáticamente al momento que el vástago hace contacto con el material, en cualquier punto de la carrera de avance.
  • Carrera de regreso pneumática.

Instalación muy simple de 6 a 12 tornillos y 2 tuberías para el aire.

Los cilindros tienen el 100% de separación del aire y el aceite para una operación consistente y sin problemas.

Los cilindros pueden ser montados en cualquier posición debido a que el intensificador alimenta el aceite a alta presión y que todos los cilindros tiene una válvula pneumática integrada que permite su retorno.

Conexión hidráulica para el control de la presión de trabajo con el uso de un interruptor de presión.

Rellenar el cilindro cuando el indicador este botado.

Conexión para rellenado del aceite.

Garantía de tres años sin límite a la cantidad de turnos en la planta o ciclos.

Sistema limpio, ciclos rápidos, bajo en ruido, bajo consumo de aire.

Hypercyl EMA

HyperCyl-EMA (actuador electromecánico) es un actuador robusto, de servoaccionamiento, diseñado para aplicaciones de ensamblaje de precisión o aplicaciones no adecuadas para productos estándar de HyperCyl o IntelliCyl. HyperCyl-EMA, disponible en configuraciones de tornillo de rodillo y de bola en clasificaciones de carga de 5 kN a 230 kN (1 a 25 toneladas), ofrece un nuevo nivel de precio / rendimiento en la industria automotriz, aeroespacial, DOD, electrodomésticos, médico, electrónica y transporte, en una amplia gama de aplicaciones.

Visita el sitio oficial de Hypercyl

Solicita una cotización en línea