Aries Engineering/HyperCyl es un fabricante diversificado de cilindros hidraneumáticosservoactuadoresprensasunidades de perforación y sistemas de unión diseñados para su uso en una amplia gama de aplicaciones de ensamblaje y conformado. HyperCyl tiene un lugar en prácticamente todos los segmentos de la producción industrial. HyperCyl tiene un historial comprobado en miles de aplicaciones como fuente de energía limpia, silenciosa, confiable y autónoma que utiliza solo aire comprimido para generar amplias fuerzas de salida de 3 kN a 1780 kN.

La fórmula para calcular la fuerza de punzonado es bastante sencilla:

Fuerza = Perímetro del orificio (longitud del corte) x Espesor del material (aluminio, acero, inoxidable) x Resistencia al corte o resistencia a la tracción (depende del tipo de punzón que se utilice). Debes asegurarte de mantener tus unidades consistentes entre métrico e imperial.

 

Conformado de metales

Las fuerzas necesarias para perforar metales se pueden calcular de la siguiente manera:

L= Longitud

T= Espesor del Material

S= Resistencia al corte del material

 

L x T x S = Fuerza requerida

 

(fuerza de extracción = 10% de la fuerza de perforación)

La fuerza de extracción es la fuerza necesaria para retirar o retraer normalmente el punzón después de haber perforado el material.

 

Ejemplo:

Orificio de 3/8” (.375”) a través de CRS (acero laminado en frío) de .032” de espesor

L= 1,178 (0,375 x 3,141)

T= .032

S= 55.000

1,178 x 0,032 x 55 000 = 2090 libras.

 

A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos útiles para aplicaciones de punzonado y corte:

  • Si bien la resistencia máxima a la tracción se utiliza para los cálculos iniciales para diseños de punzones planos, la fórmula para usar la resistencia total a la tracción se aplica al principio para establecer el PEOR escenario para dimensionar nuestros cilindros. La resistencia a la tracción en la vida real puede variar según el tiempo de moldeo/formación, el tiempo de enfriamiento, el endurecimiento por trabajo (si corresponde) y una serie de otros factores diversos. No vemos tanta variación con las piezas fundidas de aluminio como con el acero.
  • Podemos proporcionar datos de pruebas de piezas y extrapolar nuestras pruebas para orificios de punzonado nominales de 0,25”, 0,375” y 0,500” para determinar las resistencias reales a la tracción/corte y calcular las fuerzas de la vida real, teniendo en cuenta los diseños de punzón plano o punzón de corte.
  • No todo el mundo utiliza cizalla en el cabezal del punzón. LA MAYORÍA utiliza un punzón plano para poder afilarlo fácilmente y reutilizarlo durante muchos años. Cuando use SHEAR en su cabezal de punzonado, la Resistencia al corte se puede usar para cálculos de fuerza.
  • En todas las aplicaciones de perforación, se debe considerar una fuerza positiva o de “desmontaje” sobre la pieza DURANTE la operación de punzonado para que la pieza pueda permanecer ubicada en el encaje durante la retracción del punzón de la pieza. Si no está presente en su diseño, la pieza se retraerá con el punzón durante la retracción.
  • Existen numerosas versiones de diseños de punzones cortantes que se correlacionan directamente con las fuerzas requeridas:
    • Corte recto y de ángulo alto (piense en tijeras)
    • Techo
    • Azotea Invertida
    • Azotea Invertida
    • Doble Valle
    • JK Shear (punzón plano, usando resistencia a la tracción, NO resistencia al corte)
×

¡Hola!

Estamos para servirte, ¿en qué te podemos ayudar?

× Chat en vivo